sábado, 21 de septiembre de 2013

Cenando en good company

Fiestas de Galdakao 2013, buen plan después de una arrolladora jornada de trabajo,llegar a casa,sacar perros,duchar y en ruta a la fiesta.
Cenar con amigos y familia,disfrutar de una velada con buenas viandas y buen caldo,hoy les voy a dar a descubrir una de las cervezas que fueron elaboradas para servir junto a comida, les he quitado de la cabeza la idea de brindar con vino (que después puede que nos pasemos al néctar de uva porque acabaremos con las existencias de cebada),
Voy de invitado junto a mi mujer y mi cuñada a casa de unos amigos suyos, no hay nada como ir a mesa puesta y a sabiendas de que todo va a estar delicioso.
Costillas de cerdo al horno en un jugo delicioso con su patata panadera, entrantes jamón ibérico y unas tosta de jamón con huevito de codorniz que estaban para chuparse los dedos, yo repetí costillas, Mmmmmm!!
Gracias a ELÍ y a LUISA (los anfitriones)!!!, también a INÉS (MI MUJER) Y A MAITE (CUÑADA)

También cayeron una Paulaner dunkel (oscura) y una Grimbergen (doble ambar),de las cuales ya hablare.





Les gusto la idea de fusionarlo con una cerveza ligera .

Estrella Damm Inedit es un coupage único de malta de cebada y trigo, aromatizado con cilantro, piel de naranja y regaliz.
Estrella Damm Inedit nace del convencimiento de que era necesaria una cerveza capaz de acompañar con el máximo respeto la mejor gastronomía. Esa es su intención y su virtud, y eso es lo que la convierte en una cerveza diferente, especial, única.
Ha sido creada por los maestros cerveceros de Damm, herederos de una tradición secular y creadores de algunas de las cervezas más apreciadas de nuestro país, y por Ferran Adrià y el equipo de sommeliers de elBulli.


Nota de cata
De alta intensidad y complejidad aromática, su aspecto es ligeramente turbio. Muy afrutada y floral en nariz, con sensación de levadura fresca y recuerdos a especias dulces. De textura cremosa y fresca, suave volumen y carbónico delicado. Postgusto largo y de recuerdo afable.
Una bebida que puede acoger el festival de sabores que nos regala la gastronomía. Los amargos, los ácidos, los ahumados, los acéticos.... todas estas sensaciones que tanto atemorizan a los sommeliers para hacer un maridage tienen solución!
Las vinagretas, los cítricos y los dulces tienen una cerveza que les puede coger de la mano. La burbuja está integrada y es delicada. En cada plato la comunión de notas es diferente, pero puede existir un hilo conductor para todos, para no cambiar las copas, para sentir la continuidad.
Y en cada composición esta cerveza cambia de bouquet y adapta sus cualidades: un carácter suave con personalidad compleja.

COPIADO DE LA PAGINA OFICIAL DE LA CERVEZA
ww.estrelladamminedit.com/es/  

1 comentario: